Sistemas alimentarios

Un sistema alimentario está formado por todos los elementos (medio ambiente, población, recursos, procesos, instituciones e infraestructuras) y actividades relacionadas con la producción, procesamiento, distribución, preparación y consumo de alimentos, así como los resultados de estas actividades en la nutrición y el estado de salud, el crecimiento socioeconómico, la equidad y la sostenibilidad ambiental.

Un sistema alimentario sostenible es aquel que garantiza la seguridad alimentaria y la nutrición para todos, de forma que no comprometan las bases económicas, sociales y ambientales para las futuras generaciones (OPS/OMS).

Consulta nuestra multimedia de esta línea de investigación:

El 23 de septiembre de 2021 se realizará la Cumbre Mundial sobre los Sistemas Alimentarios.
Las y los pequeños productores y las cadenas de distribución locales, basadas en cultivos tradicionales, son componentes necesarios de fortalecerse, particularmente frente a los agronegocios, y ante conflictos de interés.
Conoce nuestras propuestas.

Re-imaginando los sistemas alimentarios locales. Diálogo independiente organizado por la Coalición ContraPESO, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas y THP-México.

Conoce el proceso seguido por diversas organizaciones para contar con un etiquetado frontal de advertencia, además de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, sobre etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvadas.

Sistemas alimentarios

Desde nuestro blog

Una iniciativa de The Hunger Project México

Zamora 165, Col. Condesa

Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México

participacion@thp.org | Tel.: 55 5639 0942