Municipios autosuficientes

Los municipios autosuficientes además están movilizados, donde hay cooperación mutua y son altamente democráticos; que están organizados bajo una perspectiva de género y enfoque de derechos; donde hay una defensa de los cuerpos y territorios; son igualitarios, no discriminatorios y promueven la inclusión; hay mirada de largo plazo, visión holística y sostenibilidad financiera; hacen un uso sostenible de recursos naturales y financieros; hay una acción global con visión local, y promueven gobiernos con cultura de paz.

Consulta nuestra multimedia sobre esta línea de investigación:

Escuela Municipal para el Desarrollo Liderado por las Comunidades.

Conversatorios sobre municipios autosuficientes.

Consulta los diversos conversatorios y webinars en donde hemos conversado sobre el cambio hacia municipios autosuficientes.

Desde el blog

Terminó la COP26. ¿Cuál es el balance? 

Texto publicado por THP-México en México Social. A una semana del cierre de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, los resultados de la reunión son vistos y analizados desde puntos de vista muy diferentes. Por un lado,…

Keep reading

Incidencia política para #TransferirElPoder (#ShiftThePower)

El objetivo final del Movimiento para el Desarrollo Liderado por las Comunidades es llevar el desarrollo liderado por las comunidades a todos los lugares donde se necesite. Esto requiere un cambio profundo de sistemas para #TransferirElPoder de los gobiernos centrales a las comunidades locales. Esta…

Keep reading

Una iniciativa de The Hunger Project México

Zamora 165, Col. Condesa

Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México

participacion@thp.org | Tel.: 55 5639 0942